Banks - Goddess
- Ruy Martínez
- 13 oct 2016
- 1 Min. de lectura

Después de irrumpir, el año pasado, en la escena musical, Banks, le trae al mundo su disco debut. Después de dos EP’s de relativo éxito, logrando el respeto de la escena dream pop, la californiana logró juntar un buen grupo de productores que la guiaron en este disco. Entre estos productores se encuentran Justin Parker y Sohn que han trabajado previamente con Lana del Rey y Al Shex que produjo la canción “Empire State of the Mind” de Jay-Z y Alicia Keys. Este último es el que marca la diferencia al imprimirle un sonido más apegado al R&B de Beyonce.
Son catorce los temas que componen este material aunque sólo ocho son inéditas, el resto forman parte de los EP’s que lanzó en 2013, Fall Over y London.
Entre las canciones nuevas destaca “Goddess”, primer sencillo del disco, que habla acerca de lo malo de entablar una relación con mujeres egocéntricas; letra obscura, llena de resentimiento por no haber sido ella la elegida. “Beggin For Thread” es la canción mas comercial del disco aunque no por eso menos obscura que el resto; mantiene el ambiente depresivo mientras aclara que con ella no se juega.
Banks logró un buen debut pero aún no logra distinguirse lo suficiente de su competencia (Lana del Rey o Lorde), digamos que podemos dejarla como “promesa”. Si logra amalgamar su estilo vocal con un sonido propio, que no se asemeje tanto a sus contemporáneas, conseguirá salirse del rebaño. Aunque si no lo logra siempre tendrá un espacio siendo telonera en los conciertos de “Lana”.