Karen O - Crush Songs
- Ruy Maríntez
- 13 oct 2016
- 1 Min. de lectura

“El amor descrito en dos versos”, no se me ocurre una mejor manera de describir Crush Songs, primer disco solista de la sur-coreana, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, Karen O. Canciones de un minuto que sin embargo están llenas de profundidad.
El disco no está hecho para dominar la radio, es un proyecto personal que te hacen acercarte al alma de Karen. Un sonido simple, una voz y una guitarra con letras de dos versos, la mayoría sin coro y con la sensación de haber sido grabadas en vivo, en una sesión en la sala de su casa. No hay nada más personal. El sonido garage de su banda queda totalmente a un lado.
Todas las canciones son pequeñas joyas pero hay un par que brillan más que el resto; “Rapt”, primer sencillo del disco, es la canción más comercial del álbum, una tonada pegajosa acompañada de una letra llena de dudas sobre una relación; en contraste “Body” es pura rabia por el amor mal logrado y una auto-consolación -“There will always be someone else”(“Siempre habrá alguien más”)- que termina con una serie de gritos desgarradores que sirven para finalizar la canción más agresiva del disco.
Si esperan encontrar un puñado de cursilerías están equivocados, esto es amor o sea: confusión, odio, tristeza, felicidad, erotismo y ¿porque no? cursilerías.