¡A huevo! Lost Acapulco en el Pasagüero
- Ruy Martínez
- 9 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Foto por: Liliana Estrada (Revista Kuadro)
Cuando el surf y la actitud punk se juntan sale Lost Acapulco. La banda dueña de olas y máscaras de luchador se presentó en el Pasagüero junto con la banda chilanga de punk-rock Juana la Rodillona.
La banda abridora sufrió, nunca pudo ganarse a un público ansioso por ver al Warpig y compañía. Su sonido poderoso ni sus letras cargadas de sarcasmo fueron suficientes. Media hora después bajaron del escenario sin que nadie protestara. Es una lástima.
A la media noche, como súper héroes, el público se transformó; tomaron sus máscaras y se dispusieron a luchar en contra del buen comportamiento y la aburrida rutina semanal y que mejor que cantando: “El Warpig, El Reverend, El Nacho, El Willy somos Lost Acapulco“.
Canciones como “El garage de Gina Monster” y “Acapulco Golden”, lograron que el slam dominará la pista. Mientras que con versiones surferas de villancicos, recordaron lo cerca que está la navidad.
A mí se me hace que les gusta Zoé. Nada más decimos Zoé y se mojan.
Después de estas sabias palabras de la voz de el Warpig, vino lo mejor del show. Una seguidilla de éxitos puso a cantar a todos los presentes y eso es un logro, ya que se trata de una banda instrumental. “Surf mongol” y “Tangatutanga”, ambas dedicadas “las chicas guapas del lugar” por el baterista, pusieron al borde de la euforia al Pasagüero.
“Frenesick”, “¡A huevo! y “Demolición” siguieron por la misma linea generadora de slam, baile y frenesí.
Llegó el famoso encore, momento innecesario en el que la banda “disque” se va, sólo para regresar un par de minutos después a seguir el show. Tras esta tediosa pausa llegó la canción más esperada de la noche, “Olvidemos el romance (cojamos ya)”, la cual fue presentada con unas sabias palabras del Warpig: “Levanten las manos las chavas que van a coger hoy, cojamos ya”. La canción del romanticismo ñero, volvió a llevar al lugar al borde del desmayo. Nunca, en ningún lugar del mundo, se había escuchado con tanta sinceridad la petición más básica del hombe: “Ya no te hagas del rogar (…) ¡Cojamos YA!”. Sólo Lost Acapulco, puede convertir una frase que raya en el acoso en una petición legítima. Sin rodeos: “Chúpamela”.
Lost Acapulco es, sin lugar a dudas, una de las bandas más fuertes del underground mexicano. Han sobrevivido al pasar de los años sin ver afectada su base de fanáticos, a pesar de ya no tocar tan seguido como hace diez años. También a pesar de que el surf ya no tiene la fuerza de hace diez años y de que bandas como Sr. Bikini o Los Elásticos, que hace una década eran estandartes del género ahora han ido bajando su influencia en el mismo.
Así que ya saben, como diría el sabio filósofo Warpig: “Si su novia les pregunta si se mojan con Lost Acapulco ustedes qué van a responder: ¡A HUEVO!
Publicado en: Revista Kuadro