top of page

Divina Decadencia: Los Auténticos Decadentes en el Palacio de los Deportes

  • Ruy Martínez
  • 9 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

Foto por: Rodrigo Díaz (Revista Kuadro)

Si me preguntaran ¿cuál fue el mejor momento del concierto de “los decadentes”? No sabría responder. No hubo “un” momento que resaltara. Los Auténticos Decadentes nos brindaron un show lleno de nostalgia. Los que hemos bailado, llorado y reído con Cucho y compañía, estamos agradecidos.

K-Chiporros y Doctor Krápula sirvieron de calentamiento para, lo que sería, una noche épica. Cumbia y ska era lo adecuado para abrir una noche que cerraría una de las mejores bandas de “rock” latinoamericano.

“Y la banda sigue” fue la canción elegida para abrir el show de Los Auténticos Decadentes. La canción, que describe la situación que vive la banda en actualidad, fue coreada de principio a fin, demostrando la gran aceptación que ha tenido el nuevo disco de los argentinos.

Después de eso vino una seguidilla de éxitos: “Como me voy a olvidar”, “Somos” y “Los Piratas”, pusieron a bailar a todo el domo de cobre. “Pendeviejo” siguió con la fiesta y prendió al público que no paraba de entregarse, como se entrega un hombre a su amor verdadero.

También hubo canciones nuevas. Después del clásico “La marca de la gorra”, tocaron “Prefiero”, balada que viene incluida en su disco más reciente, Y la banda sigue. Tras esa “rolita”, que sirvió como intermedio, regresó el baile con “Vivir por siempre”, melodía de su disco “Sigue tu camino”, que más de uno extrañaba en los shows de los argentinos.

“Corazón”, “Diosa” y “Auténtica” llenaron de amor y dedicatorias al recinto. Después llegó el turno de Diego Demarco, guitarrista de la banda, el público sabe que su presencia es sinónimo de cumbia; “El gran señor” confirmó que la música tropical es el nuevo rocanrol.

“El corso de Ayacucho” fue el soundtrack de uno de los momentos altos de la noche; la banda había anunciado, a través de sus redes sociales, que grabarían el video de esa canción usando tomas que el público grabaría con sus celulares. El resultado: una postal impresionante de luces provenientes de los dispositivos móviles de cada uno de los asistentes.

Todo el concierto estuvo lleno de baile pero todo se intensificó cuando interpretaron un pequeño popurrí compuesto por “Vení Raquel”, “Entregá el marrón” y “El Murguero”, que puso a brincar a todo el domo de cobre.

Es cierto dije que “todo” el concierto estuvo lleno de baile y corrijo ya que Los Decadentes también tienen su corazoncito y eso quedó claro con el momento romántico de la noche que incluyó los clásicos de la banda: “Luna radiante”, “Osito de peluche de Taiwan” y “El pájaro vio el cielo y se voló”; todas ellas con Jorge “El perro viejo” Serrano que mostró, a parte de sus dotes como cantante de baladas, su talento como escritor de melodías románticas.

Un pequeño tributo a nuestro “DeFectuoso” llegó de la mano de “Distrito Federal”, canción que celebra a nuestra caótica ciudad. Después llegaron los clásicos, “Gente que no” y “La guitarra” llenaron de nostalgia al público más antaño.

El concierto terminó con una secuencia de viejas canciones, “Loco (tu forma de ser)”, “Lejos de ti” y “Sigue tu camino” cerraron una noche espectacular. Más de veinticinco años de carrera resumidos en un concierto demostrando que Los Auténticos de decadentes sólo tienen el nombre.

Publicado en: Revista Kuadro

© 2023 by Jessica Priston. Proudly created with Wix.com

bottom of page