Lost Acapulco: ¡A Huevo!
- Ruy Martínez
- 10 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Lost Acapulco es una de esas bandas que tienen una base pequeña pero sólida de fans. Mientras muchas de las agrupaciones de surf se fueron desintegrando con el tiempo, El Warpig, el Reverendo, el Crunchy y el Señor Ramírez, siguen dando cátedra de buena música instrumental.
Ayer, la colonia Roma fue testigo de la presentación del nuevo EP de Lost Acapulco. Cientos de aficionados de la banda se reunieron para festejarlos.
Con un foro a reventar, la banda de surf más importante en nuestro país, tocó durante poco más de hora y media canciones de todos sus discos, incluyendo una parte especial en la que tocaron los cuatro tracks de su nuevo EP, Coral Riffs, de manera consecutiva.
Aunque el show prendió a la gente desde la primera canción, no fue hasta la segunda parte del show, después de presentar las nuevas canciones, que el público pudo escuchar los éxitos más esperados de la noche. “El garage Gina Monster”, “Surf Mongol” y “Tangatutanga” pusieron a cantar a todo el foro. Después de semejante constelación de éxitos, el Warpig hizo la pregunta esperada de la noche: “Si la gente les pregunta ¿fueron a ver a Lost Acapulco? ¿Qué les van a responder?” a lo que el foro entero respondió: ¡A HUEVO! Lo que dio paso a “¡A huevo!” una de las canciones favoritas de sus seguidores.
Con los ánimos a tope, la banda dejó el escenario solo para regresar un par de minutos después en medio de “culeros” y mentadas por parte de los asistentes. Al volver interpretaron “Demolición” y “Olvidemos el romance (cojamos ya)” está última dedicada a todos los que saliendo se iban a ir al hotel.
La noche había terminado, la gente salía apresurada esperanzada por encontrar el Metrobus abierto. Lost Acapulco había demostrado, una vez más, que son los reyes del género y que pueden mantener a una audiencia bailando durante casi dos horas a pesar de ser música instrumental (en su mayoría). Así que ya saben, la próxima vez que alguien les diga que va a tocar Lost Acapulco ustedes sólo tienen que responder: ¡A huevo!.
Publicado en: Revista Kuadro